Pese a las lluvias

A pesar de las lluvias, gran parte del país continúa con temperaturas altas. Toda la provincia de Entre Ríos está bajo alerta roja y para algunos departamentos rige alerta por tormentas. Cuándo llega el alivio.

A pesar de las lluvias y el consecuente descenso de temperaturas, gran parte del país sigue bajo los rigores de una ola de calor y más de la mitad del territorio nacional soportaba temperaturas por encima de los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al ranking de temperaturas del organismo, a las 16 de este domingo se registraban temperaturas superiores a los 30 grados en 52 de las 80 estaciones meteorológicas activas (65%) y la mayor marca térmica tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con 43,2 grados.

También soportaban fuertes calores esta tarde la localidad chaqueña de Resistencia con 42,5 grados, Corrientes capital con 42, 3º y Reconquista, Santa Fe con 42,3º.
En tanto, las temperaturas más bajas se alcanzaron en ciudad fueguina de Ushuaia (5) y en la santacruceña Puerto San Julián (8.4).

En Entre Ríos, las localidades que registraron mayores temperaturas fueron Paraná con 35, 4º y Concordia con 34,9 grados.

Alerta por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la mañana una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos.
El área que será afectada está comprendida por Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y departamento Uruguay, pudo confirmar Elonce.

Según se informó en el aviso del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.
Además, agregó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Alerta roja

Pese al pronóstico de lluvias, la provincia continua bajo alerta roja por temperaturas extremas. Según informa el SMN, significa que la temperatura ambiente puede tener un “efecto alto a extremo en la salud”, las consecuencias pueden ser “muy peligrosas” y desde el Servicio Meteorológico Nacional se subraya que las consecuencias “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

El informe rige para este domingo y lunes. El lunes, se esperan temperaturas que podrían rondar los 30 grados. Sin embargo, el descenso de temperatura se hará sentir aún más el martes, día en que se espera una máxima de 24º. Fuente: El Once