Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

Copa de la Liga: así están los cruces de los cuartos de final hasta el momento

Finalizada la novena fecha y con Godoy Cruz ante San Lorenzo pendiente, el certamen argentino de primera división entra en la etapa final. Con cinco jornadas por disputarse, varios clubes buscan meterse en la siguiente ronda.
Este jueves se bajó la persiana de la Fecha 9 de la Copa de la Liga y hubo varios cambios en la tablas de posiciones de cada grupo. En la Zona A, hay cuatro equipos en el primer puesto con 17 puntos, mientras que en la Zona B Godoy Cruz sigue siendo líder indiscutido y todavía adeuda un partido (vs. San Lorenzo).

Quedan apenas cinco jornada (y un partido) para finalizar la fase regular de la Copa LPF y la disputa por meterse en los cuartos de final está muy reñida en ambos frentes. ¿Cómo quedarían conformados los play-offs al día de hoy?

Así serían hoy los cuartos de final de la Copa de la Liga
River Plate (1° A) vs. Newell’s (4° B)
Argentinos Juniors (2° A) vs. Lanús (3° B)
Godoy Cruz (1° B) vs. Independiente (4° A)
Estudiantes (2° B) vs. Instituto (3° A)

Resultados de la Fecha 9 en la Copa de la Liga
El lunes, Instituto le ganó a Huracán por 2-0. Durante el martes, en un encuentro con polémicas, Barracas empató 2-2 con Independiente. A continuación, Sarmiento sorprendió a Racing con el 1-0 en Avellaneda. Por último, Vélez derrotó a Central por 1-0.

Después, el miércoles, Argentinos superó 2-0 a Gimnasia, River venció 2-0 a Independiente Rivadavia y Banfield se trajo los tres puntos de su visita a Atlético Tucumán con el 3-0. Además, Unión le ganó a Boca por 1-0 y Platense atendió de visitante a Estudiantes por 2-1.

El jueves, día de cierre para la jornada, tuvo a Talleres superando 1-0 a Riestra. Además, Lanús perdió 1-0 con Central Córdoba y no alcanzó a Godoy Cruz en la cima de la B. Newell’s derrotó a Tigre por 1-0 y Belgrano empató 1-1 con Defensa.

En la Zona A, River, Instituto, Argentinos Juniors e Independiente tienen 17 unidades y son, por ahora, los clasificados del pelotón . En el medio está Barracas Central con 16. Vélez también tiene 15 como la T. El líder de la Zona B es Godoy Cruz con 19 puntos, seguido por el Pincha con 18, Lanús 16 y el Tate con 15.

Partido pendiente en la Copa de la Liga
San Lorenzo y Godoy Cruz adeudan un encuentro correspondiente a la Fecha 9 del certamen. El mismo tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:00hs. Fuente: El Once