//Coronavirus en Argentina: confirman 7 muertos y 128 nuevos casos

Coronavirus en Argentina: confirman 7 muertos y 128 nuevos casos

Hay 2.571 contagiados

Este miércoles se reportaron 7 nuevas muertes y 128 infectados por coronavirus. Con la última actualización, difundida por el Ministerio de Salud, ya son 2.571 los contagiados y el número de fallecidos asciende a 112.

Se trata del reporte diario del ministerio de Salud de la Nación. La Provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de casos.

En la mañana de este miércoles se informaba que habían fallecido tres mujeres, dos residentes en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 94 años; y otra residente en la provincia de La Rioja de 79 años; además, perdió la vida un hombre de 57 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Más tarde se dio a conocer la muerte de un hombre de 74 años en Mendoza. 
Era residente del distrito sanrafaelino de Jaime Prats, pero estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han podido determinar cómo contrajo el virus y ante la incógnita aislaron a ocho familias y también personal de la Salud que tuvo un contacto más directo con el enfermo.

En tanto, desde Córdoba se difundió la muerte de una mujer de 80 años, la primera en la capital y la quinta de la provincia. Había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus y comenzó con síntomas el 11 de marzo. Dos días después concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica, y falleció en las últimas horas.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 30 son de la Ciudad de Buenos Aires, 62 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 6 de Córdoba, 3 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 12 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Fe, y 3 de Tierra del Fuego. Además, en el reporte se indicó que se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas. Aclaremos que el caso que se confirmó en la tarde de este miércoles desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, no está incluido en los datos nacionales de la jornada.

De todos los casos registrados hasta este miércoles, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Fuente: El Once