//Cortina forestal en el perímetro de la Planta de Reciclaje

Cortina forestal en el perímetro de la Planta de Reciclaje

Victoria

En el marco del proyecto iniciado por el Gobierno de la Municipalidad de Victoria al inicio de su gestión, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente este viernes se concretó la plantación de árboles para mejorar la calidad ambiental y reducir los niveles de contaminación para los vecinos de nuestra ciudad. Se plantaron 200 árboles de las especies Álamos, Casuarinas, y Lambertiana.

Sembrar árboles en nuestra ciudad es un proyecto ambicioso encarado por el actual gobierno municipal que tuvo sus inicios a principios de su primera gestión y que contó con la posibilidad de plantar árboles en las veredas de domicilios particulares generando una importante convocatoria, haciendo un total de 1234 árboles a la fecha, recordando que en un 85% fueron solicitados por los vecinos y plantados por el municipio.

Para esta etapa se priorizó el perímetro noroeste de alrededor de 200 metros y en el sector suroeste con 100 metros lineales de distancia de la Planta de Reciclaje Municipal, el más alto del lugar. Con esta iniciativa de la plantación de triple cortina forestal se buscará mejorar la calidad ambiental de los trabajadores del lugar y de la ciudad toda. Con posibilidad de generar un corredor verde a futuro.