//Covid 19: Victoria adhiere a las medidas provinciales

Covid 19: Victoria adhiere a las medidas provinciales

Con la firma del Decreto N° 477 el intendente Domingo Maiocco oficializó la adhesión del gobierno local a las nuevas restricciones provinciales que estarán en vigencia desde la hora cero de este sábado y hasta el 3 mayo inclusive. Las medidas que se aplican en Victoria son las siguientes:

• Se restringe la circulación de personas de lunes a domingo, entre las 0 y las 6 de la mañana.

• Se establece la suspensión de las siguientes actividades: Reuniones sociales en los domicilios particulares, quedando habilitadas las reuniones familiares hasta un máximo de 10 personas, incluido el grupo familiar conviviente en el domicilio. Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 participantes.

Competencias deportivas entre deportistas y equipos de distintas instituciones, salvo las que expresamente fueran habilitadas por las autoridades competentes del Gobierno Nacional. Permanencia en espacios públicos, plazas y paseos en el horario comprendido entre las 20:00 y las 06:00 horas. Realización de eventos y espectáculos musicales y culturales que impliquen concurrencia de público. Actividades en salones para fiestas y salas de entretenimientos.

• Se establece un aforo del 50% como coeficiente máximo de ocupación y hasta un máximo de 50 personas en las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas, con sus correspondientes protocolos y con el limite horarios de las 20:00: religiosas, clubes, cines y gimnasios.

• La actividad comercial podrá desarrollarse en la franja horaria comprendida entre las 06:00 y las 20:00, a excepción de las actividades declaradas esenciales y a las personas afectadas a su efectivo cumplimiento.

• Se establece un 50% de aforo como coeficiente máximo de ocupación en las superficies cerradas de los establecimientos dedicados a la actividad gastronómica, permitiendo el ingreso de las personas a los respectivos locales hasta las 23:00 y la actividad propia hasta las 24:00. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

• El municipio articulará con la secretaria de Transporte del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y con la Policía de la provincia, la fiscalización de la aplicación de los protocolos vigentes aplicables al transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

Para terminar, el municipio podrá disponer, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias, focalizadas e intensivas, en especial cuando el departamento Victoria sea definido por el Ministerio de Salud como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, sin perjuicio de lo cual las autoridades provinciales podrán disponer la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan. Para consultar el Decreto en cuestión, ingrese aquí: t.ly/ggAL