Victoria Al Día

Diario Digital

Economía Nacionales Noticias

Creció un 10% la producción de carne bovina en Argentina en el último año

En relación a los nímeros de 2022

El crecimiento logrado motorizó un aumento del consumo per cápita y sostuvo una dinámica de crecimiento de las exportaciones.

La producción de carne bovina creció 10% entre enero y mayo de este año respecto de igual periodo del 2022, lo que permitió aumentar tanto las exportaciones como el consumo interno, informó este sábado la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, entre enero y mayo se produjeron 1.357.886 toneladas y, por consiguiente, las exportaciones treparon más del 13% y el consumo per cápita superó los 50 kg en mayo. Además, en los primeros cinco meses de 2023, se produjeron 1.357.886 toneladas equivalentes a res con hueso.

Al respecto, el secretario Juan José Bahillo resaltó que “la gestión planteada por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como objetivo acompañar el potencial que caracteriza a las y los productores argentinos para ampliar la presencia de nuestros alimentos en el mundo, garantizando el abastecimiento interno“.

Mayor consumo interno y más exportaciones

El crecimiento logrado motorizó un aumento del consumo per cápita que alcanzó los 50,44 kg en mayo, y al mismo tiempo sostuvo una dinámica de crecimiento de las exportaciones que alcanzaron las 390.209 toneladas equivalentes a res con hueso, logrando así un incremento del 13,31% entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

Los principales destinos para las carnes argentinas fueron China, que concentró el 78% de los envíos; Unión Europea (8%), Israel (6%), Estados Unidos y Chile, que acapararon cada uno el 3% de los envíos nacionales, según el informe oficial difundido. Fuente: Ámbito

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com