//Crimen en Villa Gesell

Crimen en Villa Gesell

Un nuevo testigo se presentó espontáneamente en la Fiscalía, dio detalles claves y participará de la ronda final de reconocimientos.

Un nuevo testigo presencial del asesinato de Fernando Báez Sosa se presentó ayer en la fiscalía y brindó un testimonio considerado «clave» para esta investigación, ya que es el primero que pudo relatar «paso a paso» la secuencia de casi 90 segundos que comenzó con corridas y terminó con el letal ataque. En esa descripción ubicó con precisión y detalle a distintos protagonistas e identificó con claridad a quien, según afirmó, «parecía el líder del grupo.

 Sería el mismo al que otra testigo, empleada de un hotel cercano al pinar donde se alojaba el grupo de amigos oriundos de Zárate, vio caminar delante de los demás hasta que, en un momento, les contó, jactándose, que «le había roto la jeta a uno» y que lo había dejado «lleno de sangre», mientras el resto se lo festejaba con risas.

Ese testigo dejó constancia en el expediente de que a Báez Sosa le pegaban cuando «estaba arrodillado» y describió a los atacantes, sus roles y los movimientos que tuvieron desde que salieron de la discoteca Le Brique. «Cuando se quería incorporar [Fernando], lo volvían a golpear, caía y le daban patadas»

Por eso se lo convocó para que hoy se sume a otros tres testigos y participe de la cuarta y última ronda de reconocimiento que enfrentan los diez detenidos y el remero Pablo Ventura, implicado en la causa por el resto de los imputados, inicialmente detenido y pronto excarcelado cuando quedó casi probado que no había estado en el lugar del homicidio.

Durante la jornada de reconocimientos de ayer, que se extendió durante más de ocho horas, otros tres testigos comprometieron al menos a tres de los siete que en días anteriores ya habían sido señalados y ubicados en la escena del crimen o en sus inmediaciones.

Fernando Burlando, abogado de los padres de Báez Sosa, que ayer participó tanto de la nueva testimonial como de las ruedas de reconocimiento. En el cual el testigo que se incorporó en las últimas horas «es contundente en cuanto a quiénes fueron los agresores». Fuente: El Once