El pronóstico extendido

El meteorólogo Alejandro Gómez pronosticó, para el fin de semana, “condiciones de aire templado con máximas de que ronden entre los 23 y 24ºC”. Y anticipó  que el frío intenso tardará en llegar.

El meteorólogo Alejandro Gómez pronosticó “buenas condiciones” de tiempo para el fin de semana que se aproxima. “Debido a un sistema de baja presión a niveles medios atmosféricos desde el norte, es probable que este viernes se registre un incremento de nubosidad en aire templado con máximas de 21ºC”, indicó.

Y continuó: “Para el sábado, se espera una transitoria disminución de la nubosidad con buenas condiciones y algunas neblinas en las primeras horas, es decir, una reducción de la visibilidad ligera, y cielo parcialmente nublado en aire templado con máximas de entre 22 y 23ºC”.

“Mientras que para el domingo la nubosidad volvería a incrementarse”, comentó. El especialista refirió que habrá “temperaturas templadas con mínimas que rondarían los 12 y 13ºC con un importante incremento de la nubosidad para el norte y centro de la provincia entre la tarde y noche”. Gómez, informó, además, que se esperan “probables condiciones de inestabilidad entre la noche del domingo y primeras horas de la mañana de lunes, con algunas lluvias con registro inferiores a los dos o tres milímetros”.

El frío intenso tardará en llegar

Ya para el comienzo de semana, el meteorólogo indicó que “para el lunes por la tarde noche, la nubosidad disminuiría y nos encaminaríamos a tener nuevamente una proyección de tres o cuatro días de buen tiempo y en aire templado”.

En la oportunidad, aclaró que “las masas de aire frío todavía no se proyectan para nuestra zona, por lo menos, durante los próximos diez días”. En ese sentido, pronosticó “condiciones de aire templado con mínimas del orden de los 12 y 13ºC y máximas de que ronden entre los 23 y 24ºC”. Fuente: El Once