//Cuarentena administrada: Bordet afirmó que se definieron siete actividades

Cuarentena administrada: Bordet afirmó que se definieron siete actividades

Ya se elevó el pedido a Nación

Entre Ríos elevó a Nación una propuesta con siete actividades y los protocolos correspondientes. Bordet «se espera la respuesta» y agregó que «se escucharon los pedidos de empresas, servicios y comercios».

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, realizó una recorrida por el hospital San Martín de la capital entrerriana. El mandatario provincial anunció que a partir de este miércoles, el nosocomio comenzará a trabajar con el protocolo de coronavirus. «Se implementó el protocolo sanitario para enfrentar casos que puedan desarrollarse como Covid-19. Estamos trabajando en 18 hospitales de toda la provincia para tenerlos acondicionados con el protocolo de acción», dijo Bordet y agregó que «en el hospital San Martín que es el de referencia de la provincia, a partir de este miércoles ya se comenzará a trabajar con un protocolo específico aplicado a coronavirus. Además, el hospital está integrado a toda la red de salud pública y privada de toda la provincia», dijo el gobernador.

Inversión en Salud

«Con el intendente Bahl, se ha estado trabajando para reforzar la atención cuando venga otra etapa de contención cuando se requiera. Este período de aislamiento, nos ha permitido lograr un achatamiento en la curva de los casos y tener la infraestructura necesaria, para cuando llegue el pico de casos, en la misma, se pueda atender correctamente a todos los pacientes», remarcó Bordet.

«Se está haciendo inversión en los 18 hospitales de la provincia y también estamos haciendo una fuerte inversión para equipamiento e insumos por casi 200 millones de pesos, con el objetivo de tener todo preparado para el momento que se requiera en la llegada del pico», resumió el gobernador.

Cuarentena administrada

El gobernador Bordet afirmó que «esta mañana, he elevado el pedido a la Jefatura de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y estamos esperando el llamado con la respuesta y para explicarle en qué consiste y cuáles son las siete actividades que se han definido en principio, en la provincia de Entre Ríos, y que se han trabajado con el COES para tener la autorización», afirmó el mandatario provincial.

Analizadas por Nación

«Las siete actividades han sido elevadas a la Nación, con siete protocolos para establecer cómo se va a trabajar y actuar en cada una», dijo a Elonce y prefirió no darlas a conocer hasta que sean aprobadas. «Vamos a esperar que se haga la evaluación porque corresponde que la Jefatura de Gabinete haga el análisis y una vez que las tengamos confirmadas, las daremos a conocer. Pero tienen que ver con haber escuchado todos los reclamos de los sectores empresariales, productivos, industriales y de servicios. En esta primera etapa, se definieron estas siete actividades y luego, cada municipio, de acuerdo a su realidad, irá realizando nuevos pedidos y los analizaremos en particular», remarcó Bordet.

Trabajo consensuado

«Lo que hemos hecho, ha sido una propuesta consensuada, muy bien elaborada y con los protocolos para llevar adelante las tareas en cada caso», dijo el Gobernador y agregó que «en Entre Ríos, hemos trabajado desde antes que se produzca el primer caso en el país y eso, nos ha permitido ser previsores con un trabajo muy articulado con el equipo de Salud y también, articulando con los intendentes en cada municipio», explicó Bordet. Fuente: El Once