//Defensa Civil

Defensa Civil

Victoria

El equipo de Defensa Civil del municipio que depende de la secretaría de Gobierno a cargo de Pedro Mansilla, estuvo atendiendo con distintas acciones diferentes sectores de la ciudad.

El equipo tiene previsto trabajar en la semana en la continuidad de los trabajos de cercado con postes de las colinas sin intervención con el objeto de evitar el ingreso de vehículos a ese sector cuya naturaleza está protegida y que se encuentra habilitado para uso exclusivo peatonal.

Completado el cercado, se colocarán carteles reforzando la prohibición del ingreso de vehículos, ya sean autos o motos.

Apertura de callePersonal de Obras Viales de la Municipalidad reabrió al tránsito una cuadra de calle Cardenales, en la zona de la chacra de Lizarsoain, que había quedado obturada por la acumulación de basura.

Complementando estos trabajos, personal de Defensa Civil colocó cartelería indicando la prohibición de arrojar basura en la vía pública.

Si bien se trata de una calle que no constituye un lugar de tránsito habitual, y sin justificar que por ello se arroje basura sobre su traza, es importante destacar que con la construcción de nuevos barrios en esa zona constituye un sector que verá notablemente incrementado su tráfico.

Este domingo Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad colaboraron en el rescate de un potrillo que había caído en un tanque australiano en cercanías del ex Hogar San Martín.El rescate finalizó de manera exitosa, sin que el animal sufriera lastimaduras, aunque sí un cansancio y estrés importante, ni hiriera a los rescatistas, atemorizado como estaba.

Luminaria Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Victoria trabajó esta semana en la recuperación y reinstalación del poste de una luminaria ubicada en la plaza Moreno, sobre Italia, que tiempo atrás había sido chocada por un camión.

La columna quedó perfectamente instalada y se espera que a la primera oportunidad personal de Alumbrado Público reconecte el equipo.

Es importante mencionar que el equipo mantiene una guardia activa durante todas las jornadas, las 24 horas, acudiendo a brindar solución inmediata a los vecinos de acuerdo a sus necesidades. Pudiendo acceder a sus servicios comunicándose al 147, (03436) 420831 o por mensajes de WhatsApp al (03436) 15570456, del área de Atención al Vecino municipal.