//Dengue: tareas de desmalezado y limpieza de veredas

Dengue: tareas de desmalezado y limpieza de veredas

Victoria

El Aedes aegypti es un mosquito, de hábitos domiciliarios y que necesita de recipientes (naturales o artificiales) que contengan agua limpia y quieta para reproducirse.

Es importante señalar que para esta enfermedad no hay vacunas y la medida más efectiva de prevenirla es cortando el ciclo evolutivo del mosquito mediante la erradicación y eliminación de los criaderos donde depositan sus huevos. Esto requiere del compromiso y la solidaridad de toda la población en forma permanente.En este contexto, el Gobierno Local viene llevando adelante a diario intervenciones con corte de pasto, desmalezado y limpieza de veredas y espacios verdes comunes de nuestra ciudad. Es así que para el día miércoles se hicieron presentes en los taludes de ingresos a Victoria por ruta 11.

Además en los barrios Arenal y Festram, para terminar en el predio del Mercado Municipal “Paseo Oscar ‘Coco’ Albornoz”. Para este jueves se abocaran a las zonas aledañas a la zanja natural del Quinto Cuartel, en toda la avenida Centenario, plazoleta “Gaspar Benavento” y bulevar Sarmiento, desde 25 de Mayo en adelante. Por último, se recuerda que además del corte de pasto, los equipos municipales avanzan juntando y retirando los restos de pasto.