//Desarrollo Social Municipal

Desarrollo Social Municipal

Balance de vacunaciones en los CAPS

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal que lleva adelante Carlos Schultheis, realizo un balance de la campaña de vacunación para el nivel escolar a lo largo del 2019 en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Entre los 6 centros se cubrió más del 60% de la población del departamento Victoria.

La campaña de vacunación escolar comprende a estudiantes en ingreso escolar (5, 6 y 11 años) y embarazadas. Se aplican las vacunas Triple Viral, Triple Bacteriana, Sabin y HPV. Desde el inicio del 2019 se aplicaron 594 vacunas de los cuales 434 se vacunaron en los CAPS municipales. Es decir que más del 60% de la población en esta franja etaria fue asistida en los Centros de Salud Municipal con todas estas vacunas. Por su parte, Schultheis valoró el compromiso puesto en cada una de las enfermeras y trabajadores municipales para concretar estos logros, “es un gran orgullo cumplir con el pedido del intendente Maiocco en pos de brindar herramientas que hacen a la buena salud, en este caso de los niños, pero también nos ocupamos de los adultos mayores cada año con la campaña antigripal. Es decir tenemos un gran equipo humano de trabajo y una obligación asumida por la gestión de gobierno que hoy la vemos resuelta y reflejada en números”, aseveró.

Es importante recordar que en estos casos, se aplican de forma gratuita en todos los Centros de Salud de la comuna ambas opciones de vacunación, como así también las demás del calendario nacional. Además se suman las diferentes charlas y talleres que se realizan por parte de los profesionales para la concientización y prevención a través de la vacunación.

Para finalizar, se hace saber a la comunidad que los Centros de Salud del Municipio son un primer eslabón en la cadena de salud en general, cumpliendo una importante función en la atención primaria con el aporte de profesionales médicos de diferentes especialidades.