//Desde la Provincia explican por qué no se hacen testeos masivos de coronavirus

Desde la Provincia explican por qué no se hacen testeos masivos de coronavirus

Son 23 casos de COVID-19 en Entre Ríos

«La totalidad de los casos confirmados en Entre Ríos es de 23», confirmaron autoridades sanitarias y explicaron los motivos por los que no se implementan testeos masivos en la población.

«La totalidad de los casos confirmados en Entre Ríos es de 23, entendiendo que se reclasificó uno de los casos que se había asignado a la provincia», comunicó la secretaria de Salud, Carina Reh, al brindar el informe de situación en relación al coronavirus.

«Son 556 los casos analizados, 525 fueron descartados, ocho continúan en estudio y al momento llevamos 13 pacientes recuperados», detalló.

Consultada a Reh sobre los motivos por los que hasta el momento no se implementan testeos masivos en la provincia, ésta explicó que «hasta el momento no está definido la utilización de testeos rápidos en Entre Ríos».

«Tras la reunión de la Consejo Federal de Salud, es probable que haya novedades al respecto», acotó.

En la oportunidad, la secretaria provincial de Salud, aclaró que «los testeos rápidos tienen que estar indicados en determinados lugares, de acuerdo a las normativas nacionales y lo que establezca el Ministerio de Salud de Nación ya que la positividad es al séptimo día de la infección por coronavirus».

«Consideramos que para el diagnóstico de la enfermedad es fundamental la PCR Real Time que es lo que se hace en el laboratorio central de Epidemiología», destacó Reh.

Durante el informe del reporte epidemiológico, también participaron el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el presidente Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu), Marcelo Gay Balmáz.

Fuente: (Elonce)