Los usuarios de los Puentes Internacionales General Artigas y Libertador General San Martín podrán captar la señal y conectarse en forma gratuita en las Áreas de Control Integrado (ACI).

La Comisión Administradora del Río Uruguay pone a disposición un nuevo servicio de WIFI gratuito para los usuarios de los puentes San Martín –que une Gualeguaychú con Fray Bentos– y Artigas –que comunica a Colón con Paysandú.

Quienes cuenten con los dispositivos apropiados, podrán captar la señal y utilizar dicha tecnología en las Áreas de Control Integrado (ACI) de ambos puentes que administra CARU y que unen a la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

El servicio de WIFI gratuito fue contratado por CARU a la Administración Nacional de Telecomunicaciones de la República Oriental del Uruguay (Antel), y permitirá conectarse a Internet a los usuarios que así lo requieran. “Se trata de una herramienta que brinda CARU para quienes necesiten conectividad, movilidad y fácil acceso a internet para completar y/o realizar trámites migratorios, aduaneros y las declaraciones requeridas por las autoridades sanitarias en los Puentes Internacionales”, se indicó desde el organismo.

Según se precisó, “a los efectos de la implementación del servicio referido, Antel realizó a su costo y cargo el Proyecto de Ingeniería que incluye el diseño de la red y la determinación del lugar más apto, de acuerdo con la infraestructura de los Puentes Internacionales Artigas y San Martín. En dicho Proyecto se contempla la cobertura WIFI en las áreas mencionadas”.

A partir del convenio firmado entre CARU y Antel, la Comisión Administradora tiene un SSID (nombre de la red de WiFi) personalizado: «CARU WIFI» Fuente: APF Digital