//Duhalde, entre charlas con Cristina y el fantasma del «default técnico»

Duhalde, entre charlas con Cristina y el fantasma del «default técnico»

El exmandatario sostuvo que «vamos a tener que reconocer que no tenemos cómo pagar» al tiempo que criticó el acuerdo con el FMI. De qué habló con la senadora a fines de noviembre.
La realidad económica marca la agenda política, sobre todo cuando la ocurren las crisis. En medio de una nueva escalada del riesgo país, el expresidente Eduardo Duhalde advirtió que “estamos en default técnico” al tiempo que criticó a quienes “creen que los problemas se resuelve con el FMI”.
En declaraciones a FM La Patriada, el histórico dirigente peronista sostuvo: «Estamos en default técnico, y creo que vamos a tener que reconocerlo porque no tenemos cómo pagar».
Por lo pronto, el histórico dirigente peronista lanzó un tiro por elevación hacia el Gobierno por el acuerdo firmado con el Fondo: «Los que creen que los problemas se resuelven con el FMI, se equivocan».
Los dichos del exmandatario llegan luego que él mismo confirmara que en las últimas semanas mantuvo contactos telefónicos con la senadora Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, comentó que la expresidente lo llamó a fines de noviembre antes de su operación de la columna y que después volvieron a comunicarse, aunque “no hablaron de política”.
De cara a las elecciones presidenciales del año próximo, el exgobernador bonaerense insistió con Roberto Lavagna como su candidato para 2019. Sin embargo, fiel a su estilo, Duahalde aseguró que “dialoga” con todos los sectores.
«Estoy hablando con todos los partidos políticos, tengo buena relación con todos», lanzó el lomense al tiempo que subrayó que «el futuro no existe, el futuro es una creación colectiva y eso depende de lo que decidamos ahora».
Fuente: Ambito