//EL 8M fue multitudinario en Paraná

EL 8M fue multitudinario en Paraná

En el Día Internacional de la Mujer, en la capital provincial se pidió por la despenalización del aborto en una multitudinaria convocatoria, entre otros reclamos.

Bajo esa consigna, unas 15 mil personas se reunieron en la Plaza de Mayo de Paraná y desde allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde cada una de las organizaciones convocantes leyó parte de un largo documento que interpeló fuertemente a los Gobiernos nacional, provincial y municipal. Denunciaron la feminización de la pobreza, reclamaron la destitución del juez Carlos Rossi y pidieron por la despenalización del aborto, “una deuda de la democracia”. “Marchamos porque nuestros cuerpos nos pertenecen” exclamaron las manifestantes en una colorida Plaza Mansilla.

A las 17:30 arrancó en la Plaza 1º de Mayo de Paraná el acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Luego de las presentaciones artísticas y las palabras alusivas a la fecha, se convocó a marchar hacia la Casa de Gobierno desde la calle Papa Francisco, en las puertas de la Catedral paranaense.

Fuente: ElDiario

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto