Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

El calor, con las horas contadas: pronostican un brusco cambio de tiempo

Cuando llega el frente frío

Las temperaturas máximas bajarán entre 10 y 15 °C en la franja central del país. No se descartan heladas tardías en algunas zonas de Entre Ríos. Para cuándo está prevista la llegada del sistema frontal a nuestra provincia.
En la previa a la llegada de un frente frío, el viento norte es el gran protagonista, lo que fomenta el aumento de las temperaturas que este martes por la mañana ya se presentaban muy elevadas en el centro y norte del país.
Se prevén máximas de hasta 33 °C en Entre Río y Santa Fe, 30 °C en Buenos Aires35 °C en Córdoba y 37 °C en Santiago del Estero.

Durante la tarde de hoy el tiempo comenzará a cambiar en la franja central de Argentina. El avance del frente producirá, por un lado, lluvias y tormentas aisladas en esta jornada, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires.

Durante las últimas horas de hoy o las primeras del miércoles el sistema frontal estaría llegando al sur de Entre Ríos, asociado a condiciones de inestabilidad.

No se esperan lluvias de importancia, al menos para sectores del sur y centro provinciales, pero podrían registrarse precipitaciones superiores a los 30 milímetros sobre el norte.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por intensos vientos y abarca a toda la provincia. Asimismo, se emitió alerta por tormentas para dos departamentos del sur entrerriano.

“Las condiciones de inestabilidad tendrían el carácter de alerta por la brusca rotación de vientos al sur y por probables lluvias con tormentas”, mientras que “no pueden descartarse las probabilidades de que en algunos sectores del sur y centro provinciales se produzcan granizadas”, alertaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.
“El avance del frente frío durante el miércoles hacia el norte del país será muy veloz. El tiempo va a mejorar muy pronto y una masa de aire mucho más fresca se apoderará de la región. Tanto las provincias cuyanas como las de la región central tendrán una jornada muy ventosa del sudeste, con ráfagas, con temperaturas en la tarde que habrán descendido entre 10 y 15 °C respecto a la tarde del martes”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia,

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos presentarán lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, empezando a mejorar a partir de la tarde.

Por su parte, la situación provocará una gran crecida sobre el Mar Argentino frente a la costa de la provincia de Buenos Aires, trasladándose el pico de crecida hacia la noche del miércoles al estuario del Río de la Plata.

Fuertes tormentas camino al norte del Litoral

Las áreas de lluvias y tormentas dejarán atrás la franja central del país y se potenciarán en su llegada al noreste argentino a partir de la mañana o la tarde del miércoles.

El norte de Santa Fe, el este de Chaco y de Formosa, Corrientes y Misiones, son regiones propensas a presentar tormentas localmente fuertes, con intensas precipitaciones y eventual caída de granizo, completó el especialista en Meteored

Posibles heladas tardías
En Entre Ríos estaría frío en las primeras horas del jueves, con baja sensación térmica, ya que el viento del sudeste aún tendría persistencia. Y para el viernes en la mañana podrían registrarse algunas heladas sobre sectores del sur provincial. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com