//El CIC durante el 2019 realizó 8135 atenciones

El CIC durante el 2019 realizó 8135 atenciones

Victoria

Del informe del sector municipal que lleva adelante Sandra Correa y que depende de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal a cargo de Carlos Schultheis, se desprenden atenciones médicas por distintos profesionales de la salud y enfermería.

“Solo quiero que la gente deje de preocuparse por lo insignificante y trate de recordar que a todos nos espera el mismo destino”, reflexiono Sandra Correa que “refuerza su convicción en pos de poder cumplir con la tarea que me encomendó el intendente Domingo Maiocco para llevar con responsabilidad y en un trabajo de equipo la coordinación del Centro integrador Comunitario del Cuarto Cuartel”.
En este marco, desde el CIC se cubren a diario diferentes necesidades de las familias del barrio y toda la ciudad, haciéndolo con empatía, sensibilidad, humanidad y vocación.

El CIC en números durante el 2019

Con un total de 8135 atenciones en el año 2019 se desglosan que hubo demandas por médicos clínicos, pediatría, ginecología, neurología pediátrica, cardiología, odontología, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología, nutricionista, ecografías y podología. Además de las atenciones de enfermería diarias y en vacunación se cubrió a 1760 personas con un total de 3420 vacunas aplicadas.

Para terminar, durante el año pasado se brindó a un interesante espectro de familias del barrio el servicio del comedor comunitario, con porciones de alimentos para aquellos en situación vulnerable, siendo la elaboración del pan y las comidas con personal dependiente de la cartera. Y se trabajaron articuladamente con instituciones educativas se brindaron talleres a sus alumnos en pos de brindar herramientas para fortalecer diferentes situaciones.

Además el CIC salió a la calle realizando rastrillajes a través de los médicos comunitarios, haciendo un seguimiento de cada caso con enfermeras para que no abandonen sus controles.