//El Coes autorizó las clases presenciales en la Técnica

El Coes autorizó las clases presenciales en la Técnica

Victoria

La directora departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, confirmó tras la reunión del Coes local de este miércoles que por unanimidad se autorizó el desarrollo de clases presenciales en los talleres del último año de las modalidades Mecánica, Química y Agrotécnica de la Escuela Técnica Nº 1 Dr. Pedro Radío.

Como se recordará, la autorización se dio a conocer desde la provincia este martes, dependiendo de la resolución que tomara el organismo local que monitorea el desarrollo de la pandemia en las siete colinas y recomienda las acciones a seguir por parte de las autoridades locales, conocido como Coes, y en el que participan, además de las autoridades municipales, los principales responsables de los efectores de Salud de la provincia en el orden local.

Pereyra indicó al respecto que “se va a garantizar la presencialidad con todas las normas de protocolo sanitario correspondiente”, lo que implica que alumnos y docentes deberán usar al menos barbijos y mantener el distanciamiento mínimo de 1,5 metros.

Además, precisó que “esto abre la posibilidad de ir considerando incluir a otras escuelas en la modalidad presencial, pero en cada una de las situaciones que se vayan presentando se harán las consultas correspondientes y se irá analizando con el Coes la habilitación”.

Además de Pereyra, en el encuentro participaron el intendente Domingo Maiocco, el senador Gastón Bagnat, los secretarios municipales Carlos Schultheis y Pedro Mansilla (Desarrollo Social y Gobierno, respectivamente); de la Dirección de Comedores Escolares, Silvia Affranchino; de Asesoría Letrada Municipal, María Verónica Torrigiani; el responsable de Salud de la Municipalidad Federico Picchi, la viceintendente Ana Schuth; el director del hospital Salaberry, Adrián Díaz; la responsable de Epidemiología en Victoria, Daniela Portillo, la responsable de los centros rurales de Atención Primaria de la Salud, Nelly Amilibia, entre otros, acordando todos los médicos en la viabilidad de la decisión.