La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deporte, José Gómez; el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), Tomás Proske; y el presidente de Sidecreer, Germán Mizawak, compartieron el inicio de la jornada de trabajo, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

El motivo de este encuentro fue informar y asesorar a los responsables territoriales y de cada disciplina sobre los distintos programas a desarrollar este año y establecer un calendario de reuniones técnicas así como presentar los alcances del Seguro Deportivo Gratuito, que alcanzará a 54 mil niños, niñas y jóvenes deportistas, de entre 5 y 20 años, que tendrán cobertura sin cargo en sus entrenamientos y competencias.

“El gobierno de la provincia de Entre Ríos viene marcando claramente al deporte como política de Estado. Un ejemplo claro de ello son todas las políticas que llegan al territorio”, sostuvo la vicegobernadora desde el CPC al referirse a la ampliación del seguro gratuito para deportistas entrerrianos. Dijo al respecto: “No tiene que ver solamente con ampliar el seguro, sino también con ampliar derechos, con tener esta mirada y esta política de poder cuidar”.

“El seguro antes cubría las competencias, hoy también va cubrir los entrenamientos y esto es algo que tenemos que valorar y celebrar justamente en el marco de entender estas políticas integrales”, afirmó Stratta.

A su vez, tras valorar la tarea del Iapser, que «ejerce una responsabilidad social tan importante en los tiempos que corren”, la vicegobernadora destacó el rol de la articulación “entre diferentes esferas del Gobierno provincial, las empresas del Estado, los municipios y las organizaciones institucionales de la sociedad civil: es importante para que podamos fortalecer el deporte y el impacto que tiene el deporte en el entramado social”, subrayó.

A su turno, la titular de la cartera Social valoró: “Es una alegría encontrarnos de manera presencial nuevamente con todas las áreas municipales y las federaciones deportivas. Es fundamental para nosotros, en esta línea que nos marca el gobernador Gustavo Bordet, pensar estos espacios en clave de la realidad territorial, recogiendo las demandas de cada comunidad. Celebro el enorme trabajo que han realizado los gobiernos locales y las federaciones durante el tiempo de pandemia, tareas que han desarrollado con la convicción de sostener actividades para las niñas, niños y adolescentes”.

“Además de las políticas que se vienen implementando, estamos trabajando en programas de prevención de las violencias en las prácticas deportivas, entendiéndolo como una tarea de formación de los equipo y cuidado de las gurisas y gurises”, agregó Paira.

Por su parte, Proske destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que posibilitó una ampliación del convenio de pólizas a deportistas. “Estas son las políticas que nos pide nuestro gobernador y nuestra vicegobernadora para brindar más servicios desde nuestro ámbito, que es el sector asegurador. Se trata de una herramienta más que innovadora, que no se ve en muchas provincias, y que es algo muy bueno para todos los clubes y las escuelas deportivas”, explicó.

Finalmente Gómez agradeció la comprensión del deporte entrerriano durante la pandemia y aseguró: “Trabajamos en conjunto con un gran esfuerzo de parte de todos, conteniendo y ahora preparándonos para la post pandemia. Nos queda organizar el trabajo del año, con todas las políticas que tenemos”.

“El desafío de este año es recuperar los Juegos Evita, para recuperar esta competencia que es la más inclusiva de Latinoamérica, un programa que es política de Estado y que requiere la asistencia de todas las partes para contener a nuestros gurises en el deporte”, redondeó el secretario de Deporte.

Detalles

En la reunión de trabajo, las autoridades abordaron los distintos programas provinciales a desarrollar durante el año y establecieron un calendario de reuniones técnicas relacionadas con los mismos. Entre ellos se encuentran los Juegos Evita, el Programa de la Ley 10.373, Entre Ríos Deportes, Capacitación en RCP y Primeros Auxilios, Deporte Adaptado y las líneas que se articulan desde la Secretaría de Deportes con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

También formaron parte del encuentro la diputada provincial Carina Ramos; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y la directora de Deporte Inclusivo, Rosana Villagra, entre otras autoridades. Fuente: Subsecretaria de Comunicación y Ceremonial