//El Gobierno intensifica los controles de precios máximos en comercios

El Gobierno intensifica los controles de precios máximos en comercios

Victoria

En un trabajo coordinado la Municipalidad de Victoria lleva adelante incesantemente inspecciones en comercios de la ciudad para acreditar stock de productos, precios e información en góndolas.

Este viernes, antes de empezar con el recorrido programado, los empleados municipales de defensa del consumidor fueron instruidos por el responsable de Salud de la Municipalidad, el médico Federico Picchi, sobre los cuidados y precauciones a tener en cuenta a la hora de realizar los procedimientos de control. Principalmente se hizo hincapié en que al contar los inspectores con buena salud es innecesaria la colocación de barbijos y/o el uso de guantes descartables, siendo la prioridad para estos la desinfección de manos con alcohol en gel antes y después de cada control.

Se realizaron nuevos relevamientos orientados a garantizar el abastecimiento y control de precios frente al impacto del COVID-19 sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza fijados desde Nación.

El operativo se centró en supermercados, realizándose control, recomendaciones y sugerencias sobre precios.

La responsable de Defensa del Consumidor Municipal, Verónica Torrigiani, destacó las tareas de inspección permanente en comercios que se vienen realizando en la ciudad con el fin de garantizar a los consumidores los productos requeridos y evitar aumentos desmedidos ante la contingencia epidemiológica.

Denuncias

El Gobierno de la ciudad habilitó un número telefónico para realizar denuncias por precios excesivos o desabastecimiento.
Las 24 horas, los ciudadanos podrán comunicarse al 03436 – 420831 o (03436) – 15 462 355, de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor Victoria.
Cabe recordar que se observaron los precios a los que adquieren la mercadería y al que la venden con el objeto de evitar sobreprecios injustificados y especulaciones en la crisis a partir de los precios sugeridos por la provincia, a partir de los máximos de referencia y el prorrateo desde el 6 de marzo que brindó la provincia.

La resolución 100/2020 es una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Los precios máximos de referencia sirven de parámetro para comparar con otros productos y así saber cuánto cuestan los de consumo masivo.

Podes encontrarlos en:

HAZ CLICK AQUÍ