//El gobierno pagará un aumento del 11.4 % a activos y pasivos provinciales

El gobierno pagará un aumento del 11.4 % a activos y pasivos provinciales

Será con los haberes de julio

«Con los haberes de julio, tanto a activos como pasivos de la provincia, percibirán un incremento del 11.4% de incremento, producto de este cálculo de la inflación del semestre, menos los 11 puntos», confirmó Ballay.

«Con los haberes de julio, tanto a activos como pasivos de la provincia, percibirán un incremento del 11.4% de incremento, producto de este cálculo de la inflación del semestre, menos los 11 puntos», confirmó el ministro provincial de Economía, Hugo Ballay. 

«Es el reconocimiento de la inflación del primer semestre, según lo que se acordó en la última paritaria con los gremios docentes, ATE y UPCN, descontado un 11% que era parte del aumento ya otorgado en los meses de marzo y mayo», explicó el funcionario provincial. 

Con lo cual, conocido el índice de inflación del mes de junio, los estatales y jubilados entrerrianos percibirán con sus haberes de julio (que se pagan en agosto), un incremento salarial del 11.4%. 

«Es un esfuerzo muy importante porque solo los activos representan más de 400 millones de pesos mensuales, pero forma parte del compromiso del gobernador Bordet durante su gestión», argumentó Ballay, al tiempo que remarcó: «Lo que pretendemos desde el gobierno es que el acuerdo al que se llegue con los gremios sea cumplible, y como de hecho este mes cumplimos en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldo». 

Al ratificar que el aumento «se liquidará en forma conjunta con los haberes de julio», Ballay comentó que «se trabajó con personal de Liquidaciones de la Provincia y el presidente de la Caja, para llegar en tiempo y forma y que sea liquidado en forma conjunta, y no por complementaria».  Fuente: El Once

En ampliación.-