//El gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes entrerrianos

El gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes entrerrianos

Modificaron la primera oferta

La mejora radica en adelantar un porcentaje de la suba, que sería retroactivo a enero. Luego habría un 6 por ciento de aumento desde marzo y otros dos tramos de incrementos en julio y octubre.

Ministros del gobierno provincial y representantes gremiales, se reunieron nuevamente este martes, para dialogar sobre la propuesta salarial para los docentes entrerrianos.
Se trata de un 16,3 por ciento en tres tramos, saldando la diferencia del 2017, con retroactividad al mes de enero.
Además, se confirmó que no habrá cláusula gatillo pero se ratificó la decisión de revisar los incrementos si hay nuevos índices inflacionarios que superen la mejora salarial.

Detalles de la propuesta

En la nueva reunión de negociación salarial con los sindicatos docentes entrerrianos, el gobierno provincial presentó una modificación en el ofrecimiento original. El cambio radica en que el 1,3 por ciento pendiente por la inflación del año pasado sería retroactivo a enero.
En tanto desde marzo regiría un incremento de 6 por ciento, para luego dar paso a otros dos tramos de subas del 5 y 4 por ciento en en julio y octubre, respectivamente. Así el incremento total llegaría al 16,3 por ciento, pero la mejora respecto a la propuesta anterior radicaría en que sería mayor la suba por el retroactivo.

Las modificaciones

El ministro Hugo Ballay dijo que «modificamos la propuesta original llevando el incremento del 1,3 por ciento, pendiente del 2017, a partir del mes de enero», dijo y agregó que «respecto del 15 por ciento previsto para este año, contemplamos lo propuesto por los gremios y mejoramos el porcentaje para el mes de marzo que se llevó a un 6 por ciento», afirmó el funcionario.
La nueva oferta realizada este martes a los gremios docentes, «implica un costo de 200 millones adicionales, a los 2.100 millones de inversión educativa que implicaba la primera propuesta», dijo Ballay.

El ministro dijo que «la cláusula gatillo estaba descartada en la primera reunión, pero está el compromiso de hacer un monitoreo permanente de la inflación, para que en caso de que supere el aumento, nos reunamos con los docentes para revisar el porcentaje».
Las partes se volverán a reunir el próximo miércoles 7 de marzo.

Noticia en desarrollo

Fuente: Elonce

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto