//El juez Ríos procesó al intendente Varisco

El juez Ríos procesó al intendente Varisco

El magistrado estableció que el jefe comunal debe depositar un millón de pesos para mantener su excarcelación. Ratificó la prisión preventiva para el concejal Hernández y para Griselda Bordeira, entre otras resoluciones.
El juez federal Leandro Ríos procesó esta mañana al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco y a la vez decidió que se deposite un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación, en el marco de la causa que investiga sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel «Tavi» Celis.
A la vez confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, quienes de esta manera deberán continuar en prisión en las unidades penales número 1 y 6 de mujeres, respectivamente. Los consideró, prima facie coautores penalmente responsables del «delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal», como así también peculado, por el uso de fondos municipales. Las notificaciones a los abogados defensores de cada uno de los imputados fueron enviadas a las 8 de este lunes. En el escrito se cita a declaración testimonial para los próximos días al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y al secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank.
Fuente: Elonce