//El ministro Arroyo en Diputados

El ministro Arroyo en Diputados

Pidió por la Emergencia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió el apoyo de la oposición para que se determine la emergencia social porque a fin de año «casi el 60% de los niños de la Argentina estarán por debajo de la línea de pobreza».

«La emergencia y el empeoramiento de la situación social es evidente. A fin de año vamos a tener casi 60% de pobreza en los niños. Y, según la pobreza en general, alcanzará al 40% de la población total del país», dijo el ministro.

Arroyo fue el primero de los cinco ministros que hoy pasarán por el anexo C de la Cámara de Diputados donde se desarrolla el plenario de comisiones para el tratamiento de la «ley ómnibus» que propone el Gobierno.

El funcionario explicó, en una exposición de 20 minutos, que el aumento de la pobreza se está dando por el incremento de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios registrada en los últimos cuatro años.

«Mes a mes baja el consumo de leche. Hay hambre en la Argentina. No es una cuestión estacional o de producción, es un problema de demanda. La gente no tiene recursos para alimentarse», dijo el ministro.

Arroyo advirtió que la Argentina está yendo «a una generación de chicos petisos y obesos porque consumen mayoritariamente fideos, harina y arroz».

Señaló también que actualmente hay 20% más de personas en los comedores comunitarios de la Argentina respecto del año pasado y mostró su preocupación porque 1,5 millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

«Esperamos que cada acción que podamos generar tenga su articulación con los planes de empleo y de acceso a la vivienda digna. Buscamos vincular derechos y planes sociales con trabajo, y la ley es significativa para esto», agregó arroyo.