//El Municipio recibió donación de la Sociedad Rural

El Municipio recibió donación de la Sociedad Rural

Victoria

En el marco de la campaña solidaria “Ayudemos a Victoria” el intendente Domingo Maiocco recibió por parte del Presidente de la Sociedad Rural Victoria Eduardo Grimaux que estuvo acompañado por otro de los referentes de esta campaña, y ex presidente de la entidad, como es Pablo Risso, la donación de 2 termómetros infrarrojos.

Maiocco agradeció y reconoció el valor del aporte por parte de esta institución diciendo que “hemos recibido muchas colaboraciones que se han hecho efectivas por parte de la Sociedad Rural contribuyendo para afrontar esta situación de la pandemia y con su aporte sobrellevar mejor y más preparados en este caso con una herramienta fundamental para la detección temprana de posibles casos de coronavirus, como lo son estos 2 termómetros infrarrojos que serán destinados a los controles que llevamos adelante diariamente en los accesos a Victoria”.

Más donaciones

Cabe recordar que gracias a la gestión realizada ante la representación de Biogénesis Bagó por el presidente de la Sociedad Rural de Federal, Diego Etchegoyen (Delegado de Farer en Fucofa), la Sociedad Rural de Victoria—entre otras entidades de la provincia— se recibió una partida del desinfectante biodegradable BIOX (elimina Bacterias, hongos y virus) para entregar a los distintos efectores de salud.

En tal sentido, esta semana la entidad con sede en Bulevar Pueyrredón, hizo la primera de las entregas correspondiente a 1Kg. de BIOX al director de salud de la municipalidad, Federico Picchi.

Es importante mencionar que un litro de este desinfectante se diluye en agua (dependiendo la superficie o el equipo varía el porcentaje a utilizar), manteniendo sus propiedades por siete días, con el correcto almacenamiento en contenedores de plástico o vidrio cerrado.

Sistema de Control de Síntomas por sospecha de covid 19

En el marco de la incorporación de tecnología de termómetros infrarrojos, se presentó además el sistema de Control de Síntomas para testeo rápido de posibles casos sospechosos de Covid-19.

Este sistema, prevé próximamente realizar un testeo rápido mediante una carga de datos en las cabeceras de las ciudades realizando un seguimiento persona a persona y a su vez tomando los datos del vehículo en el cuál se transportan.

Estos datos nos permiten establecer mediante una base de datos, un seguimiento del cuadro sintomático de las personas que por determinado motivo se encuentren en la necesidad de ingresar, transitar y/o pasar por la ciudad. Controlando la temperatura de las personas y estado general de riesgo a fin de lanzar una alerta temprana y/o activación del protocolo en el ingreso de la ciudad.

Este trabajo se realizará mediante una coordinación permanente el sector de la consejería de salud, y el triage médico que prevé el municipio, como así también generando un alerta a todo el arco del grupo operativo de emergencia y equipo de salud ante un cuadro altamente sospechoso de covid-19 en la cabecera de nuestra ciudad.

A futuro se prevé integrar las bases de datos con las ciudades vecinas, siendo el primer acercamiento con el municipio de Nogoyá a fin de permitir una trazabilidad de la información, vehículos controlados y demás datos que nos permitan realizar un seguimiento en tiempo real.