Victoria Al Día

Diario Digital

Nacionales Noticias Política

“El nuevo gobierno encontrará un país más federal, más justo, más potente”

“Con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar”, manifestó el presidente saliente, Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que “no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo”, tras señalar que en 2024 ingresarán al país unos 35.000 millones de dólares por “exportaciones agrícolas, ganaderas, de gas y de litio”.

 

En un mensaje a la población grabado esta mañana en el Patio de las Palmeras de Casa Rosada y emitido por cadena nacional a dos días del traspaso del poder al presidente electo, Javier Milei, el jefe de Estado destacó que “gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5 mil millones de dólares para importar gas licuado” y sostuvo que “de aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%”.

 

“Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen”, advirtió Fernández.

 

El Presidente reconoció, por otra parte, que “no se alcanzaron los objetivos” propuestos en lo relativo al “fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza”, y consideró que “las circunstancias y el contexto no acompañaron”.

 

“Deberíamos haberlo hecho mejor o diferente”, asumió.

 

Sin embargo, Fernández evaluó que el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei “encontrará un país más federal, más justo, más potente, con enormes posibilidades de avanzar en el camino marcado”.

 

“Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología”, remarcó.

 

Para el Presidente, “con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar”. “Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen”, aportó.Fernández agradeció a todo su equipo de trabajo a nivel nacional, provincial y municipal, aseguró que se actuó “de buena fe y honradamente” y afirmó: “Como siempre nos marcaba Néstor (Kirchner), como siempre creyó Cristina (Fernández de Kirchner), estoy convencido de que hacemos política para poder transformar la Patria. Mi reconocimiento también a ellos”.

 

Fernández lamentó, además, “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”.

 

 

 

“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, remarcó el mandatario.

 

El presidente sostuvo que durante la pandemia por el coronavirus, el gobierno decidió “proteger a la ciudadanía por sobre cualquier otra cosa”, al recordar que se le pidió a los argentinos que “permanecieran en sus casas porque era la única herramienta que la medicina recomendaba”.

 

“Estuvimos en el grupo de países que iniciamos la inmunidad de sus pueblos y llevamos adelante el plan de vacunación más grande que nuestra historia registra. Buscamos vacunas en todo el mundo. Fuimos parte de la producción de las mismas. Al día de hoy, hemos inoculado más de 130 millones de dosis de esas vacunas”, destacó.

 

En ese sentido, afirmó que Argentina desarrolló su propia vacuna contra el coronavirus, lo que significa “un hito para la ciencia” del país.

 

“Formamos parte de los países que consiguieron altos niveles de inmunidad. Mi eterna gratitud a los hombres y mujeres de nuestro sistema de salud que dieron todo de sí para salvar vidas. Priorizamos la salud, pero lo hicimos protegiendo el sistema económico”, subrayó. Fuente: El Once