//El peronismo unido sumó en las provincias 1,5 millones de votos más que el macrismo

El peronismo unido sumó en las provincias 1,5 millones de votos más que el macrismo

Relevamiento

– El espacio Frente de Todos acumula 3,4 millones de votos en las elecciones provinciales que se han realizado hasta el momento, que representan el 37% del total del país, mientras que Juntos por el Cambio suma 2,1 millones, según un estudio realizado por la consulta Explans

El relevamiento marca que, en las trece provincias que han tenido elecciones hasta este momento, el Frente de Todos, que impulsa la fórmula Alberto Fernández / Cristina Kirchner para la presidencia, acumularía un total de 3.464.326 votos.

En tanto, el espacio Juntos por el Cambio, con el que el presidente Mauricio Macri busca la reelección llevando como candidato a vice a Miguel Ángel Pichetto, sumaría 2.186.809 votos.

El estudio deja además dentro de la categoría “apoyo indefinido” a 1,6 millones de votantes que sufragaron en las elecciones provinciales por fuerzas que no están directamente alineadas con algún espacio con claridad, como puede ser “Hacemos por Córdoba”, la unión de partidos que construyó Juan Schiaretti en la provincia mediterránea y con la que logró hace unas semanas ser reelecto en la gobernación.

Además, el relevamiento de Explans deja como alineado con Consenso Federal los 660 mil votos que el Frente Progresista logró en Santa Fe el pasado fin de semana.

La consultora consigna en su resumen informativo una serie de conclusiones:

– El peronismo, en sus distintas vertientes, resulta la opción más elegida por los electores. Este domingo 16 de junio sumó triunfos en 4 provincias (Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego).

– Si se consideran el posicionamiento de los dirigentes provinciales, el Frente de Todos lidera el acumulado de apoyos provinciales hasta el momento.

– Cambiemos registra un retroceso, en relación a las elecciones de 2015. En lo que va de 2019 perdió en 13 provincias, en muchas quedando en tercer lugar. (APFDigital)