//El Presidente recibió apoyo de los gobernadores para continuar con la cuarentena

El Presidente recibió apoyo de los gobernadores para continuar con la cuarentena

Aislamiento focalizado

El presidente Alberto Fernández finalizó esta noche luego de más tres horas la reunión por videoconferencia con gobernadores de todo el país, quienes respaldaron la decisión de mantener la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo.

El encuentro, que el jefe de Estado encabezó desde la Quinta de Olivos, comenzó a las 16:40 y terminó a las 20:00, luego de que todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hablaran uno a uno por orden alfabético.

De la comunicación surgió un nuevo respaldo de las provincias al Poder Ejecutivo para alargar la cuarentena por dos semanas más, pero con nuevas excepciones en algunas provincias. En la residencia oficial acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indica NA.

Aislamiento «focalizado»

La cuarentena «focalizada» se inició este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las «profesiones liberales» en algunas provincias.

Las disposiciones, firmadas por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena «administrada», a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que tras el encuentro de hoy el gobierno anuncie cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido ayer el mandatario con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete. Fuente: El Once