//El pronóstico del clima para el viernes 26

El pronóstico del clima para el viernes 26

La semana finalizará con poco cambio en el escenario de tiempo establecido, el calor no afloja y las temperaturas se van para arriba. La circulación de viento norte/ noreste se hará notar, con circulación de moderada a fuerte intensidad sobre el corredor pampeano. Incremento moderado en el porcentaje de humedad.

Para esta jornada, la temperatura será protagonista, con destacados registros máximos, acordes a la época, prácticamente sobre todo el norte y área central, siguiendo la tendencia de las últimas jornadas. Por el momento no se prevé cambio inmediato en la masa de aire dominante.

LAS LLUVIAS:  se estarán presentando a modo de chaparrones y algunas tormentas en áreas al norte, sobre el norte, afectando al oeste de Santiago Del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta. El resto de la región, con nubosidad variable. Recién para el fin de semana, las lluvias estarían apareciendo sobre algunas áreas del Cuyo, inclusive, al oeste de la provincia de Córdoba.

LA TEMPERATURA:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 33°C  y 36°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  32°C y 36°C.

Para la franja extremo norte del territoriolos valores máximos treparán entre los 35°C  y 38°C, aumento de las marcas.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 32°C a 36 °C, con registro hasta de 39°C para el sudoeste de la provincia y sur de la Pampa.

La Patagonia, para el extremo sur, se prevén algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz, sobre todo al oeste de la regiónPara el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste, cambiando al este.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, inestable. Fuente: Infoclima