Pronóstico del tiempo para el sábado y el domingo en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de estas jornadas. 

Para el fin de semana se espera tiempo estable sobre la región pampeana y centro del país, con viento soplando del sector norte /noreste, aportando aire más cálido en la tarde, mientras que las noches y las mañanas serán más frescas a frías sobre el área central, con buena amplitud térmica. 

En estas jornadas se notará un moderado aumento de la temperatura para las principales provincias de la región central y norte del país, con entrada de aire más cálido del noreste. 

Las temperaturas máximas estarán alcanzando los 24°C, 25°C, hasta los 27°C en la región central, con nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

SÁBADO 12:

Durante la jornada se desarrollará tiempo estable sobre el centro del territorio, con viento del sector norte/noreste y ascenso de la temperatura. Sobre algunas regiones la nubosidad será variable.

Las lluvias en el país 

Para esta jornada se perfilan condiciones de tiempo más estables, sin lluvias para el  centro, el Litoral y las  provincias del norte, en presencia de nubosidad en áreas, pero con bajo potencial para generar precipitaciones. El ambiente será más seco.

Las lluvias se estarán desarrollando en el noroeste del país, abarcando a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, con algunas lluvias dispersas también para Misiones

Tiempo estable y sin lluvias para  Córdoba, San Luis y  La Rioja con cielo presentando nubosidad variable. Buenos Aires y La Pampa con tiempo estable, soleado.

El centro norte y noreste del territorio, con tiempo estable, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias: Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe y Entre Ríos. 

Las temperaturas:

Moderado aumento de la temperatura sobre el centro del país y región pampeana, viento del sector norte /noreste. Extremo norte y litoral, con ambiente cálido, notándose el ascenso de la temperatura. 

Máximas de  24°C a 26°C, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 20 °C y 23°C. Al norte de Buenos Aires se estarían alcanzando registros máximos superiores a los 25°C

Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 27°C y 29°C, con descenso paulatino de la temperatura. Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, norte de Santa Fe y este de Salta,  podrán alcanzar registros máximos hasta de 30°C.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 25/ 28°C,con moderado aumento de la temperatura en la tarde, alcanzando ambiente cálido. Noches y mañanas más frescas. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 26°C y 28°C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con paulatino ascenso de las marcas térmicas.

DOMINGO 13

Para esta jornada se notará aumento de la temperatura para el centro y norte del país, con tiempo estable para estas regiones. Por otro lado, la temperatura estará aumentando en la tarde para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza, con nubosidad variable y viento del norte/noreste.

Las lluvias: 

Para este domingo el tiempo estable dominará gran parte de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y La Rioja en presencia de cielo mayormente despejado, con sol, 

  Mendoza y San Juan con tiempo bueno, sin lluvias, al igual que para Santa Fe y Entre Ríos, con presencia de sol . 

Tiempo estable y sin lluvias para el noroeste :Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Nubosidad variable para estas provincias

La temperatura: 

Los registros de temperatura estarán en aumento para las principales provincias del norte durante la tarde, con marcas máximas que darán lugar a un escenario más cálido, en el caso de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago Del Estero,norte de Santa Fe y este de Jujuy. 

Durante las noches y las mañanas se conserva aire fresco sobre el área pampeana, con buena amplitud térmica. 

El tiempo para la Patagonia

 A lo largo del fin de semana se espera tiempo mayormente inestable para el  centro y norte de la región. Por el extremo sur, el ingreso de un frente frío dará lugar a lluvias y algunas nevadas sobre algunas áreas al oeste de las provincias de  Santa Cruz, Chubut con precipitaciones.  Viento soplando del sector oeste. Cobertura nubosa en áreas y descenso de la temperatura. Viento soplando del oeste /sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas. Fuente: Infoclima