Pronóstico del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Dónde lloverá en esta jornada? 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se notará el paulatino descenso de la temperatura sobre la región central y corredor pampeano, con viento del sur/ sudeste, lo que provocará variabilidad de la temperatura. De todas maneras, el ambiente denotará un marco cálido a caluroso en gran parte del país.

Sobre la franja extremo norte se prevén registros de temperaturas elevadas, con marcas superiores a los 37 y 38 grados, con moderado descenso de las marcas a causa del cambio de viento del sector sudeste.

Las lluvias en el territorio

El tiempo estable dominará parte de la  región de Cuyo, abarcando a las provincias de: sur de San Luis,San Juan y áreas de Mendoza, con nubosidad variable. Las provincias de La Rioja y Córdoba presentarán tiempo estable, con nubosidad variable. 

Aumento de la nubosidad para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, con evolución de algunas lluvias al oeste de la región. 

El tiempo estable en las provincias del extremo norte , con cielo presentando nubosidad variable: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, con bajas probabilidades de lluvias. Zona núcleo con despejado para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, sin probabilidades de lluvias. 

Comportamiento de las temperaturas:

Durante la jornada se notará un leve descenso de las temperaturas sobre el litoral y principales provincias del norte, con viento sur/sudeste. 

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 32°C y 35°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  28°C y 31°C.

Para la franja extremo norte del territoriolos valores máximos oscilarán entre los 37°C a 39°C, dentro de un marco caluroso.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 24 °C a 28°C, notándose el descenso de la temperatura de forma gradual hacia el viernes.  Para el norte de la provincia de Buenos Aires se estarían alcanzando registros hasta de 30°C.

La Patagonia, tiempo estable sobre la mayor parte de la región, con presencia de nubes sobre el extremo sur del país. Sólo se prevén algunas precipitaciones aisladas al oeste de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo inestable. Ambiente frío y ventoso en toda la región.  Fuente: Infoclima