//El pronóstico más esperado: Crecen perspectivas de lluvias para próximos días

El pronóstico más esperado: Crecen perspectivas de lluvias para próximos días

¿Llega el alivio ante la sequía?

De la mano de sucesivos frentes fríos llegarían las lluvias tan ansiadas. El primer alivio ante la prolongadísima sequía llegaría este miércoles. Hacia el fin de semana habría nuevas lluvias significativas.

Se espera que cambie la circulación de la atmósfera en Argentina. Sucesivos frentes fríos avanzarán por la Patagonia, llegando al resto del país. De la mano de estos frentes, llegarían las lluvias tan ansiadas a gran parte de la Región Pampena y del Litoral, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir de este miércoles en Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy se prevén lluvias de entre 15 y 50 milímetros, con máximos que pueden llegar hasta 80 milímetros en el sur de Corrientes.
Hacia el fin de semana habría nuevas lluvias significativas.

El pronóstico para Victoria

En el resto del país
A partir de hoy se anuncian lluvias y tormentas aisladas en el norte de Córdoba, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y oeste de Chaco con valores inferiores a 15 milímetros en el norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero y norte de Santa Fe y entre 15 y 30 milímetros.

Vientos
Hasta el viernes 16, la Patagonia se encontrará afectada por vientos del sector oeste con valores que pueden alcanzar los 50-70km/h, con ráfagas, con disminuciones temporarias especialmente en Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz. También, se espera la ocurrencia de viento zonda en el norte de Neuquén y sur de Mendoza , en forma intermitente, hasta la madrugada del sábado 17, extendiéndose a la precordillera de San Juan, La Rioja y precordillera del norte de Mendoza el día sábado 17, esperándose que este último sea el de mayor intensidad, con valores que pueden alcanzar los 80 a 120km/h en zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén.