//El río Paraná alcanzó el nivel histórico del año 1971: «Está en 0,50 metros»

El río Paraná alcanzó el nivel histórico del año 1971: «Está en 0,50 metros»

En seis horas el río bajó 2 centímetros

El río Paraná alcanzó este martes el nivel que se registró hace 49 años: 50 centímetros. Según las perspectivas, seguirá en bajante, ya que por el momento no se esperan lluvias que hagan fluctuar los actuales niveles

La bajante del río Paraná, se sigue acentuando. Tal como lo anunciaban los especialistas del Instituto Nacional del Agua, no hay perspectivas de un repunte importante y este martes 21 de abril de 2020, en el puerto de la capital entrerriana, la marca alcanzó el histórico nivel que se registró en el año 1971: 0,50 metros.

A bordo de una embarcación de Prefectura, el Prefecto Eduardo Esquivel, quien confirmó que «en seis horas el río bajó dos centímetros y está en 0,50 metros. Hoy de mañana registramos una altura de 0,52 y actualmente tenemos 0,50 en bajante», reafirmó.

En base a la información del INA «hay una pequeña variación en cuanto al tiempo en que se esperaba esta pronunciada bajante», agregó el titular de Prefectura Paraná.

Sobre los datos estadísticos, Esquivel recordó que el registro del año 1971 fue de 0,50 que fue una marca histórica. Y al ser consultado sobre las perspectivas en cuanto al comportamiento del río indicó que «esto es impredecible porque hay otros factores que pueden hacer que el río mantenga su altura o varíe, y uno de ellos son las lluvias que se pueden ocasionar en las altas cuencas, como Brasil, lo cual puede ocasionar fluctuaciones en las alturas previstas». Fuente: El Once