En el puerto de Paraná

El río este sábado mide 1,92metros en el puerto de Paraná y “podría establecerse una condición de escasez en la región» durante los próximos meses, indicaron desde el INA. El detalle de las mediciones y proyecciones.

El río Paraná se encuentra este sábado en 1,92 metros según el hidrómetro ubicado en el puerto de capital entrerriana, indicaron desde Prefectura. Esta medición marca ocho centímetros menos que en la víspera.

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones referidas a cómo evolucionaría el Río Paraná en la región central del país.

En lo que respecta a la ciudad de Paraná el organismo prevé que para el 3 de mayo la altura del río podría llegar a ser de 1,79 metros y para la semana del 10 de mayo continuaría descendiendo y el río mediría 1, 44 metros.

En el informe, el INA destaca que hay una “tendencia sobre los valores medios diarios” y se registran valores dentro de la franja de aguas bajas nuevamente en el escenario previsto para las próximas semanas.

Es decir que “la perspectiva climática al 30 de junio sigue siendo desfavorable, ya que podría nuevamente establecerse una condición de escasez en la región que dé lugar a una nueva tendencia descendente en el rango de aguas bajas”.

Las mediciones

En el noroeste entrerriano, en La Paz, el río Paraná también bajó y mide 2,67 metros, según Prefectura Naval Argentina (PNA)

En el puerto de Diamante, más al sur de la costa entrerriana, el río mantiene un descenso y hoy permanece con 2,28 metros, cuatro centímetros menos que en la víspera.

En tanto, en Hernandarias el río descendió cinco centímetros en las últimas 24 horas. Este sábado, la medición arrojó 2, 35 metros.
Algo similar ocurrió en Santa Elena, donde el río mide 2.74 metros; tres centímetros menos que ayer. Fuente: El Once