//El vivero municipal fuente de belleza y concientización.

El vivero municipal fuente de belleza y concientización.

Victoria

El trabajo que se realiza en el vivero municipal es un logro para compartir y disfrutar.

Las tareas que allí se realizan luego se ven reflejadas en las plazas, parques, paseos, bulevares y veredas de nuestra ciudad. “El vivero tiene como misión promover el conocimiento y apreciación del mundo vegetal, su importancia y valor, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y su uso sustentable, como así también la producción, plantación y cuidado de alrededor de dos mil plantines que luego son utilizados en los diferentes emplazamientos de la vía pública victoriense” explica Diego Núñez, referente del vivero.

Detalle de un trabajo muy cuidado

El vivero trabaja con tierra negra de gran calidad, donde se mezcla con arena, para mejorar la textura, y con abono que se prepara con hojas recolectadas de las calles. Esta tierra se utiliza para la preparación de los canteros y macetas donde se siembran las flores de estación.

Los trabajos en la zona de almácigos e invernadero son fundamentales para la producción, donde en invierno se producen caléndulas, aliso de río, alelí, y en verano agérato, copetes, geranios, flor de papel, entre otras.

El vivero también realiza forestación, arboles, arbustivas. Entre ellos podemos encontrar lapachos rosados y amarillos, aguaribay y fresnos junto a especies nativas propias de nuestra región.

Por último recordamos que momentáneamente las visitas están postergadas debido a la situación sanitaria que estamos atravesando. Pudiendo contactarse con el equipo municipal al WhatsApp (03436) 15573793.