//Empleado municipal deberá devolver el dinero por estafas cometidas con viviendas

Empleado municipal deberá devolver el dinero por estafas cometidas con viviendas

Acuerdo entre las partes

En el mes de noviembre, un empleado municipal fue denunciado por cometer varias estafas. Junto con los damnificados, acordó que devolverá el dinero, que oscila los $34.000. Se estima que fueron más las víctimas pero no radicaron denuncia.

La fiscalía de Victoria, tuvo a su cargo la investigación contra un empleado de la municipalidad que estafó a varias personas ofreciendo para la venta viviendas de un programa de Nación denominado Pueblos Originarios.

De manera formal se presentaron cuatro denuncias penales, contra el sujeto conocido como «El Gaby», pero se estima que serían más las personas estafadas que no lo denunciaron.

Vale recordar que el trabajador municipal engañaba a sus víctimas diciendo que les iba a conseguir una de las viviendas en construcción en la ciudad de Victoria a través de Nación. Además también habría ofrecido autos que estaban por ser rematados y puestos de trabajo en obras públicas.

Según consta en la justicia, el perjuicio en total oscila en los 34.000 pesos, ya que a dos mujeres les sacó 7.500 pesos (4.000 a una y 3.500 a otra). Mientras que a dos hombres los estafó con 20.000 pesos a uno y 6.400 a otro.

Con los elementos probatorios recabados el juez de Garantías habilitó que se allane una vivienda ubicada sobre calle Las Piedras en el Cuarto Cuartel. En la oportunidad, la Policía incautó 175 chips para celulares de las empresas Claro, Personal y Movistar; seis celulares distintas marcas; anotaciones, agendas; croquis referencial de las viviendas que se ofertaban y un recipiente con dinero.

Oportunamente se llegó a un acuerdo entre las partes damnificadas y el autor de los hechos, quien se comprometió a devolver el dinero a cada una de las personas estafadas y hacerse cargo de los gastos de los letrados intervinientes.

Luego fue analizada por el fiscal que entiende en la causa y en común acuerdo con las partes involucradas la causa se archivó.

En tanto que esta causa continúa los trámites administrativos municipales, para definir la situación del empleado involucrado.

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto