//En dos nuevos «cuentos del tío», robaron casi $400.000 en Paraná

En dos nuevos «cuentos del tío», robaron casi $400.000 en Paraná

Preocupa la ola de estafas en Entre Ríos. Una de las víctima es una anciana de 80 años. La Policía advierte cuáles son las excusas que aprovechan los delincuentes

Una vez más, los delincuentes estafaron a paranaenses mediante la modalidad del «cuento del tío». En dos hechos con similares características, se robaron casi 400.000 pesos. Desde la Policía advierten que se aprovechan de la reparación histórica, la salida de circulación de billetes o la devaluación.

Según informó la Policía, una de las víctimas es una anciana de 80 años, que entregó 300 mil pesos a un hombre que se presentó en su domicilio. En otro hecho, otra víctima transfirió un préstamo de casi 100 mil pesos.

«Hace rato que venimos trabajando, difundiendo, y pareciera que siempre encuentran una víctima«, indicó el Director de Investigaciones de la Policía, comisario Fabio Jurajuría, a Radio La Voz.

La recomendación es que «ningún banco o institución manda al domicilio promotores, ni llama por teléfono. Lo que hay que hacer es cortar, y llamar al 911. Tomaremos conocimiento nosotros, iremos al domicilio, y tomaremos los recaudos necesarios«, indicó Jurajuría a Radio La Voz.

«Principalmente, las víctimas son mayores de edad«, indicó Jurajuría. «Algunos llaman diciendo que son de Anses, que deben depositar dinero por la Reparación Histórica, y le hacen depositar y transferir dinero. O si no, con alguna excusa de cambio de billetes, alguien bien vestido acude al domicilio».

Este martes, en dos hechos ocurridos en el centro de Paraná, una octogenaria entregó 300 mil pesos, mientras que otra persona depositó alrededor de 95 mil pesos.

«Por lo que tenemos, son varias personas o bandas, porque hemos realizado procedimientos en Santa Fe, en bandas de gitanos, se detuvo a una persona y se secuestraron vehículos. Ayer allanamos en Córdoba, donde se detuvo a una mujer que tendría relación con otro hecho. Hace un mes atrás, también allanamos en Buenos Aires a otra persona de la comunidad gitana…. y siempre los cuentos son casi los mismos: Anses, cambio de dinero, o que alguien tiene secuestrado a un familiar».

«Lleva tiempo llegar al autor, porque le hacen depositar en otra cuenta bancaria. Tenemos que pedir informes, que por lo general demoran, pero ayer, por ejemplo, llegamos a esta mujer de Río Tercero, que fue detenida y trasladada a Diamante. Cuesta, pero continuamente estamos trabajando y haciendo procedimientos. Pero tenemos que trabajar en la prevención», concluyó.

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto