//En Entre Ríos se detecta un caso positivo cada 100 pacientes estudiados

En Entre Ríos se detecta un caso positivo cada 100 pacientes estudiados

Ratifican estrategia sanitaria

Desde Epidemiología indicaron que el índice de positividad que está teniendo la provincia, es decir la cantidad de casos que se confirman en relación a los testeos realizados, es del 1 por ciento.

Desde el Ministerio de Salud se ratificó la continuidad de las acciones para continuar con la situación sanitaria bajo control por el coronavirus, sin circulación viral en Entre Ríos y con la curva de contagios aplanada.

«Seguiremos desarrollando cada acción y cada estrategia sanitaria a lo largo y ancho de la provincia. Seguiremos atentos bregando por las singularidades de las personas y a incentivar el espíritu solidario del cuidado personal como rol fundamental para el fortalecimiento del cuidado colectivo de la población en el marco de esta contingencia sanitaria», afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, durante la conferencia de prensa virtual realizada este lunes desde la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

Señaló que el Ministerio de Salud ha «venido acompañando cada decisión política de nuestro Ejecutivo provincial, de una mirada epidemiológica clara que hemos podido construir a través del Ministerio de salud de la Nación, de nuestros expertos y de cada uno de los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria provincial».

Y agregó: «Es en esta construcción política hemos integrado aspectos epidemiológicos sociales, demográficos y geopolíticos para poder desarrollar y transitar nuestro plan estratégico provincial cuyo resultado es la fase epidemiológica que nos encontramos hoy, una fase de contención».

Aseguró que es una fase que requiere de «una responsabilidad de entender que la mayor flexibilización de actividades económicas implicaría mayor circulación del virus, por lo que nos espera un largo camino para transitar», dijo y explicó: Por eso desde el Ministerio de Salud de la provincia seguiremos ejerciendo nuestra soberanía sanitaria para acompañar a nuestra ciudadanía desde la ética del cuidado, para que se siga cumplimentando el distanciamiento físico y administrado y las correctas de higiene y bioseguridad».

Además, Velázquez dijo que se seguirá acompañando a los equipos de salud bajo el lema Cuidar a los que cuidan y desarrollando cada acción y estrategia sanitaria en toda la provincia en el marco de esta contingencia sanitaria.
Situación epidemiológica

Por su parte, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, dijo que a las fecha hay 23 casos confirmados, uno en estudio y 495 casos descartados. Agregó que se continúa con un paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y que se han evaluaron 13 pacientes que han sido dados de alta.

Respecto al nexo epidemiológico de los casos confirmados, indicó que 16 tuvieron circulación por zonas donde hay transmisión comunitaria del virus y siete casos que fueron contactos estrechos con pacientes Covid positivo.

Detalló que los grupos de edad más afectados hasta el momento en su mayoría van entre los 20 y 60 años.

Finalmente dijo que el índice de positividad que está teniendo la provincia, es decir la cantidad de casos que se confirman en relación a los testeos realizados, es del 1 por ciento, «es decir que se detecta un caso positivo cada 100 pacientes estudiados», explicó. Fuente: El Once