Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

“Es increíble, parecía perdido pero pusimos todo y lo dimos vuelta”, dijo Werner

El paranaense se coronó por primera vez en TC Pick Up y le dio el primer título a Toyota, tras prevalecer por 7,75 puntos en la batalla con Gianini, que terminó cuarto. “Fue una carrera muy difícil”, expresó el flamante campeón.
Mariano Werner (Toyota Hilux) se consagró campeón 2023 de TC Pick Up, que cerró su campeonato en el autódromo de La Plata. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, que largó desde la 6ª posición, culminó en la 2ª posición en el Premio Coronación.

Así, se adjudicó la Copa Shell, que representa su 6º Campeonato Argentino (tiene 2 de Turismo Carretera, 2 de Fórmula Renault y 1 de Turismo Nacional). “Es increíble, una locura, ayer parecía que estaba todo perdido, pero pusimos todo y lo dimos vuelta”, expresó un eufórico Werner en Campeones.

El paranaense contó con la asistencia técnica del Dole Racing, la dirección de Cristian Kissling y los motores de “Rody” Agut, un conjunto que le dio a Toyota su 1ª corona en TCPK luego de 3 subcampeonatos consecutivos: 2 con Andy Jakos -piloto oficial de Gazoo Racing- y 1 con Matías Rodríguez (LCA Racing).

“Fue una carrera muy difícil, cuando Gianini quedó mal parado sabía que era una maniobra que no podía desaprovechar. Y lo mismo cuando Lucas (Valle) salió mal de la curva 1. ‘Juampi’ y su equipo pusieron la vara tan alta en esta categoría que nos obligó a trabajar cada vez más, aunque a veces, como ayer, todo parecía perdido”, manifestó.

El punto de inflexión de esta entretenida definición se dio en la 4ª vuelta. Chapur peleaba la 1ª posición con el «poleman» Lucas Valle (Ford Ranger) rumbo al curvón -donde finalmente lo superó, por adentro- y Gianini agarró la succión de ambos y se abrió para ir por afuera.

Pero llegó con mucha velocidad a la curva y debió levantar para no salirse de pista. Ahí lo superó Werner, quien en el siguiente retome doblegó a Valle para quedar 2º, lo que sentenció el pleito.

En esa maniobra, el tricampeón quedó 4º, posición en la que cruzó la meta, lo que determinó que la diferencia con Werner sea de 7,75 puntos. Fuente: El Once