//Escándalo en Diputados

Escándalo en Diputados

Escándalo y gritos en Diputados: el oficialismo abandonó la sesión de madrugada
Lo hicieron en el momento en el cual se iba a tratar la derogación del «mega DNU». El embargo de las cuentas sueldo y el fondo de Garantía de Sustentabilidad se mantienen dentro de ese decreto de necesidad y urgencia
Diputados de la oposición criticaron la decisión del oficialismo de no derogar en la Cámara el «mega DNU» que buscaba la «desburocratización del Estado». El escándalo en el recinto se desató luego de que los legisladores oficialistas decidieran no dar más quórum y se levantaron de su asientos, junto a otro bloque del PJ.
El oficialismo decidió abandonar el recinto porque habían logrado la media sanción de la mayor parte del decreto de necesidad y urgencia. No obstante, allí no se habían discutido los temas más controvertidos referidos al embargo de las cuentas sueldo y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En este tenso clima y sin la presencia del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afrontó duras críticas de los presidentes de los bloques del FPV, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño.

Incluso, Rossi sostuvo: «Lo que hicieron hoy es una porquería. No esperen juego limpio después de esta noche». Además, disparó contra Monzó: “Es imposible construir un trabajo parlamentario porque usted, presidente, incumplió con el reglamento».

Fuente: DiarioPopular