Los hechos ocurrieron en Chajarí

Un ciudadano dominicano fue encontrado culpable de las estafas con tarjetas de crédito clonadas, realizadas en diferentes comercios de Chajarí en marzo de 2022. La condena aplicada fue de dos años seis meses de cumplimiento efectivo.

Luego de casi 60 días de investigación, reunión de pruebas y constatación de antecedentes, de manera virtual se dio a conocer la condena para el ciudadano dominicano que estafaba con tarjetas de crédito clonadas en Chajarí.

Edwin Almonte de León fue encontrado culpable de las estafas con tarjetas de crédito clonadas, realizadas en diferentes comercios de la ciudad de Chajarí entre el 1° y 13 de marzo de 2022.

La condena aplicada fue de dos años seis meses de cumplimiento efectivo. El detenido ya había sido trasladado al penal de la ciudad de Gualeguaychú, lugar donde se encontraba al momento de la lectura de la sentencia.

Si bien las penas por este tipo de estafas, son menores y de cumplimiento condicional, Almonte tenía el antecedente, de acuerdo a datos contenidos en el Registro Nacional de Reincidencia. En el 2018 había sido condenado dos años y nueve meses, por el delito de robo agravado en grado de tentativa y tenencia de arma.

El condenado se había responsabilizado de los delitos denunciados en esta oportunidad, quedando en libertad la mujer de 23 años que lo acompañaba, de nacionalidad venezolana y del ciudadano chajariense de 60 años, consignó Tal Cual.