//Excepción Municipal para servicios de limpieza y desmalezado de terrenos

Excepción Municipal para servicios de limpieza y desmalezado de terrenos

Victoria

En la mañana de este miércoles el intendente Domingo Maiocco firmó el Decreto Nº379 que autoriza en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional a circular en el horario de 8:00 a 18:00 a personas dedicadas a las actividades y servicios de limpieza, desmalezado e higiene de predios de dominio privado, cortadores de pasto y jardineros. Es decir que las personas dedicadas al corte de pasto podrán concurrir a trabajar a domicilios particulares.

La decisión radica en la necesidad de acentuar la limpieza de espacios verdes privados en prevención de la presencia de insectos, roedores y reptiles que se desarrollan en espacios baldíos, pastizales y predios desatendidos por sus dueños, en muchos casos personas que carecen de los elementos necesarios para su mantenimiento o que no lo pueden hacer por su cuenta.

Por otra parte, el articulado también autoriza –en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta por los Decretos nacionales 023/2020 y 358/2020– al personal municipal dependiente de la Secretaría de Planeamiento a efectuar, previa autorización por escrito del propietario y/o responsable del inmueble, el desmalezamiento de parcelas edificadas o no, ubicadas en zona urbanizada dentro del ejido de la Municipalidad de Victoria.

Asimismo el articulo Nº2 orienta que el desmalezamiento por parte de personal municipal será a costa del autorizante de los trabajos y que por tal motivo se abonarán los derechos que establezca la ordenanza impositiva anual (Servicios Especiales de Limpieza, Desmalezado e Higiene).

Los interesados en esta última opción deberán pasar por la Secretaría de Planeamiento a retirar copia de la autorización para que los titulares y/o responsables de los inmuebles suscriban autorizando el ingreso al predio del personal municipal.

Es importante resaltar que el Municipio no es un servicio de corte de pastos, sino que pone a disposición de los vecinos que necesiten este servicio por cuestiones de salud pública, y su costo es siempre mayor en comparación con el prestado por privados.

Para leer el Decreto, ingresar aquí:
https://drive.google.com/…/1XSgjGuPv_xVMFm3y1OROs6yQ3cdtqrK…