//Exportadores liquidaron antes y denunciaron a Etchevehere por avisar retenciones

Exportadores liquidaron antes y denunciaron a Etchevehere por avisar retenciones

Un abogado denunció al funcionario y a cerealeras por el supuesto delito de administración fraudulenta por haber dejado abierto el registro de ventas de granos al extranjero antes de que se anuncien las retenciones.
El ahora secretario de Agroindustrias de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, fue denunciado por supuesta defraudación al Estado por haber dejado abierto el registro de ventas de granos al exterior días antes de que se oficializaran las retenciones a esta actividad. También apuntan contra las firmas que se inscribieron generando una pérdida millonaria al Estado nacional.
Especialistas en agro confirmaron que entre el jueves y viernes pasado, las firmas exportadoras de granos inscribieron en el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) unas 8,5 millones de toneladas de granos. Las multinacionales se apresuraron a hacerlo debido a los rumores cada vez más fuertes de que iban a ser objeto de retenciones al trigo y al maíz y que en caso de la soja se frenaría la rebaja.
Por ello, el abogado Marcelo Parrili radicó una denuncia “contra Etchevehere y cerealeras por tentativa defraudación a la administración pública”. También, solicitó el “allanamiento del Ministerio de Agroindustria, secuestro de documentación y medida cautelar para que no se eluda el pago de retenciones», publicó en las redes sociales el autor de la denuncia.
La presentación se basa en una supuesta comisión del delito de defraudación por administración fraudulenta contra la Administración Pública en el grado de tentativa y apunta a Etchevehere y “quienes resulten coautores, junto con aquel, de la maniobra ilegal llevada a cabo contra el Estado Nacional».
Fuente: Informedigital.com.ar