//Fin de semana agradable: ¿llegará luego la tormenta de Santa Rosa?

Fin de semana agradable: ¿llegará luego la tormenta de Santa Rosa?

Pronóstico

Rápidamente se recompondrán las temperaturas templadas a agradables durante un fin se semana que será soleado. Durante la próxima semana se prevén algunos episodios de lluvias que serán bienvenidos en medio de «la seca».

Muy buenas condiciones de tiempo seguirán presentes en toda la franja central y norte de la Argentina durante el fin de semana, jornadas que se presentarán muy soleadas y con una merma en la intensidad del frío, indica Meteored.

La próxima semana habrá inestabilidad en la región núcleo y el Litoral argentino.

Son buenas noticias en el actual contexto de la sequía que atraviesa el sector más productivo del país. Todo indica que la próxima semana habrá episodios de lluvias y tormentas, con algunas mejoras temporarias.

Algunos atribuirán este evento a la tormenta de Santa Rosa, aquella tormenta que popularmente alude a la que se debería desarrollar en un lapso de tiempo centrado en el 30 de agosto cuando se da la festividad de Santa Rosa de Lima.

Lluvias

El licenciado en Meteorología, Germán Heinzenknecht, adelantó durante el programa El Despertador de Elonce TV que «entre el martes a la noche y el jueves a la mañana podrían producirse algunas lluvias del orden de los 10 o 15 milímetros. Es decir que no serían significativas si se comparan con la demanda, sobre todo del sudoeste provincial. Ese sector está retrasado» en cuanto a las reservas hídricas».

Pronóstico para Paraná y zona

Cindy Fernández, desde el área de difusión del Servicio Meteorológico Nacional, había adelantado a Elonce TV que luego del viernes, «sábado, domingo y hasta el comienzo de la próxima semana, habrá días muy soleados y muy poca nubosidad».

Así, según indica el SMN para el sábado la mínima estaría en 1 grado, mientras que por la tarde las máximas se acercarían a los 18 grados en esta zona del Litoral. Seguirán en ascenso el domingo y para el lunes se prevén 26 grados, en tanto que, para el martes, una máxima de 30º. El jueves regresaría el frío, pero no con la intensidad que se sintió esta semana. Fuente: El Once