Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Fotos y videos: Fuerte aguacero convirtió las calles de San Salvador en un río

Martes lluvioso

La intensa precipitación que se produjo en horas de la tarde de este martes en San Salvador, generó calles completamente inundadas en toda la localidad.
Imágenes dantescas se pueden observar en distintos barrios de San Salvador, seriamente afectados por las lluvias, generando anegamientos, que han ingresado a hogares de la ciudad.

En videos virales, se puede observar cómo una auto quedó varado en medio de la avenida Entre Ríos, debió ser asistido para poder seguir su marcha.

En otro video, peligrosamente niños juegan en el agua tirándose y nadando en el barrio La Armonía, sin tener en cuenta que podría haber bocas de tormentas abiertas en la zona.

Por otro lado, un vecino salió a navegar por la calle Comandante Espíndola, completamente inundada.

Alerta más severo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que ya rige el alerta naranja ya que el área es afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Este alerta se mantiene por lo menos hasta las 6 horas de este miércoles.

En tanto, para el miércoles por la mañana y hasta el mediodía se activa un alerta amarillo ya que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Fuente: Mercurio Noticias