Operativo de Prefectura en Colón

Incautaron indumentaria, productos para el cabello, repelentes y una gran cantidad de medicamentos que iban a ser contrabandeados desde Colón a Uruguay; el valor de la mercadería y las embarcaciones supera el millón y medio de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería con destino de exportación ilegal en la localidad entrerriana de Colón. Fue como resultado de dos operativos realizados en la zona conocida como “Isla de Hornos”.

El primero comenzó cuando efectivos que se encontraban realizando tareas de patrullaje observaron el cruce de una embarcación desde la costa argentina con dirección a la costa uruguaya, cargando varios bultos en su interior.

Al aproximase, lograron identificar a la persona y constatar que los bultos contenían ropa deportiva y dos bicicletas, todo con destino de exportación ilegal.

El segundo operativo tuvo lugar cuando los funcionarios se acercaron a otra embarcación que cruzaba en la misma dirección, también transportando bultos.

Allí identificaron a dos personas y confirmaron que los bultos que transportaban contenían mercadería de exportación ilegal, como indumentaria, productos para el cabello, repelentes para mosquitos y una gran cantidad de comprimidos farmacéuticos.

El valor de la mercadería y las embarcaciones supera el millón y medio de pesos.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Secretario Penal de turno, el Dr. José María Barraza. Fuente: El Once