//Fuego en las islas

Fuego en las islas

Se intensificarán los controles en la traza vial

Durante la mañana de este miércoles en la sede de Bomberos Voluntarios Victoria, se concretó un encuentro convocado por el Jefe de Defensa Civil de la provincia y la gente del Plan de Manejo del Fuego, que contó con la presencia del intendente Domingo Maiocco, la viceintendente, bomberos voluntarios de Victoria, Dirección de Delitos Rurales – Policía sección islas, concejales, Secretaría de Producción y Ambiente Municipal, Prefectura Victoria, Dirección Departamental de Escuelas, Empresa “Caminos del Río Uruguay”, Gendarmería Nacional y Ministerio de Producción de la provincia para tratar la situación que se vive en zona de islas de nuestro departamento con la quema, voluntaria o involuntaria de pastizales.

En la reunión se delinearon puntos específicos concernientes en un primer paso a la toma de conciencia sobre las diferentes situaciones que se generan con el incendio en zona de islas, ya sean al costado de la traza vial del enlace Victoria – Rosario, como así también aquellos que se identifican a más kilómetros de distancia en plena isla. Para luego avanzar con medidas estrictas con multas y sanciones para las personas que se encuentren en infracción.

“Nos comprometimos a la confección de folletos que serán preventivos anunciando que se aplicaran multas, siendo entregados en la cabina de peaje del enlace vial a los conductores”, aseguraba el intendente Maiocco para señalar que “mientras tanto avanzaremos en un convenio con gendarmería y nación para que nos permita al municipio poder controlar y hacer el acta de infracción”, señaló. En ese sentido anunció que se van a llevar a cabo patrullajes por separado o en conjunto con gendarmería nacional o prefectura y delegación de islas municipal, por ejemplo, siendo más estrictos. Al mismo tiempo Maiocco dijo, “venimos trabajando hace un tiempo con la Ministra de Gobierno Rosario Romero para la confección de un convenio tripartito entre nación, provincia y municipio, una propuesta que la ministra entiende serviría para un mejor control de las situaciones”, subrayó.

La labor de bomberos Victoria

Por otro lado y a raíz de un pedido del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Victoria se avanzará en las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación con la llegada de un vehículo de combate forestal. Sobre la labor que viene desarrollando el cuerpo activo para paliar estas situaciones, Maiocco valoró sus intervenciones y anticipó que, “el municipio no cuenta con camiones tanque con capacidad para llegar a estos lugares, de igual manera asumí el compromiso con Fabián Daydé y todo el personal para la contratación de camiones privados y colaborar con el aporte de agua cada vez que se lo necesite”, manifestó.