//«Garavano encubre la causa AMIA por amiguismo»

«Garavano encubre la causa AMIA por amiguismo»

El ex senador radical Mario Cimadevilla apuntó contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y dijo que el funcionario «encubre la causa AMIA por amiguismo».
«Garavano fue quien pidió absolver a los fiscales de la causa AMIA», acusó Cimadevilla en declaraciones a FM La Patriada.
En este marco, consideró que el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos busca «entorpecer la causa».
«Se investiga la responsabilidad penal que tuvieron quienes investigaron el atentado, por haber desviado o plantado pruebas», señaló.
Las declaraciones de Cimadevilla tienen lugar un día después de que Garavano inaugurara un panel de especialistas para debatir el proyecto de ley sobre juicio en ausencia en la Argentina.
El proyecto de ley fue presentado el año pasado en el Congreso de la Nación para realizar un «juicio en ausencia» a los presuntos ideólogos y encubridores del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994.
El texto fue redactado por Mario Pais (FPV-Chubut) en colaboración con Cimadevilla y de la secretaría especial para el seguimiento de las causas por el atentado contra la AMIA.
Fuente: Ambito