//Gestión para obtener camión que ayude a combatir incendios forestales

Gestión para obtener camión que ayude a combatir incendios forestales

Victoria

El intendente Domingo Maiocco comenzó con las gestiones ante la Subsecretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Nación, que lleva adelante Patricia Báez Rocha. A pedido de bomberos Victoria se buscará la llegada de un vehículo apto para el combate de incendios forestales que amplíe la flota del cuartel local.

Recordemos que en el marco del encuentro convocado por el Jefe de Defensa Civil de la provincia y personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, el pasado miércoles, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Victoria se solicitó mediante nota al primer mandatario municipal que se inicien las gestiones para la llegada a nuestra ciudad de un vehículo de combate forestal destinado a nuestro departamento. A raíz de las extensas zonas de cobertura que tienen a su cargo el cuerpo activo de esta dependencia y la necesidad de este vehículo apto para incendios de gran magnitud con intervención de bomberos. Misiva que fue acompañada con la firma de todos los presentes acompañando el pedido de los bomberos victorienses.

Este inicio de un trabajo articulado entre municipio y nación abrirá la posibilidad para que se concrete la llegada de este camión hidrante, brindándole una mayor cobertura de servicios apagando incendios y socorriendo a los afectados en casos de emergencia como inundaciones a raíz de intensas lluvias, entre otras.

Lo que se busca, principalmente, es un equipo de mayor capacidad y tecnología que los que hoy forman parte del equipamiento de los bomberos victorienses, la mayor parte de los cuales tienen varias décadas a cuesta y tienen equipos aptos para incendios urbanos, mientras que los incendios forestales requieren mayor cantidad de agua y la posibilidad de acceder a lugares sin caminos.

El momento en que la viceintendente Ana Schuth procedió a la lectura de la nota de bomberos solicitando las gestiones en cuestión.